¿Qué es un evento híbrido?

¿Qué es un evento híbrido?

Nada, que el virus no se va y nos tenemos que acostumbrar a vivir así durante una larga temporada. Vivir así no es volver a lo de antes con mascarilla. Es involucrarnos en algo nuevo y desarrollar nuevas ideas para este nuevo paradigma. Así que llegados a este punto hay que preguntarse ¿qué es un evento híbrido? ¿será el futuro? ¿cómo se puede hacer? ¿tiene cabida la música en estos eventos?

¿Qué es un evento híbrido?

Muchos ven en el evento híbrido una mezcla de lo digital y el on-line con la tradicional manera de presentar un producto nuevo off-line, o celebrar un hito para la empresa. A las marcas no les queda otra que seguir buscando clientes, asentando los que ya tienen y gritar al mundo que siguen aquí con nosotros, a pesar de todo.

Sabemos que la interacción social en el mundo de los negocios es necesaria, pero la situación que nos acompaña no nos lo permite.

Tampoco hace falta que todos y cada uno de nosotros, estemos siguiendo el streaming desde la oficina, o desde casa. Se puede dar la opción de elegir.

Ahora más que nunca los trabajadores de las empresas quieren ser libres de poder elegir seguir un congreso (una conferencia, o un evento corporativo) desde casa, o desde el lugar de forma presencial.

El evento híbrido, ¿el futuro de los eventos?

Por el camino hacia el evento híbrido (o hacia el evento definitivamente desde casa), nos estamos dejando algunas empresas por el camino. Muchos puestos de trabajo se caen, como por ejemplo, los de aquellas empresas que se dedicaban a acoger a los ponentes de un congreso, o artistas de un festival, también a las aerolíneas, autobuses, trenes, hoteles y por supuesto cátering. Si el evento híbrido es el futuro, no les quedará otro remedio a estas empresas que reinventarse como por ejemplo algunos aviones que han decidido ir a ninguna parte.

¿Cómo se puede hacer?

El evento híbrido tiene también sus complejidades, no sólo de organización y coordinación, sino de producción a nivel tecnológico. Por eso mismo desde Mi La Do Music nos estamos reuniendo con diferentes empresas de eventos, para ver cómo podemos ayudarles a solventar parte de esta coordinación, organización y gestión musical.

Actualmente, parece que lo que va triunfando son los eventos donde parte se encuentran en sus casas viéndolo a través de la pantalla, y otros se encuentran en el lugar donde se está llevando la acción.

¿Tiene cabida la música en estos eventos?

La música está en todas partes y siempre es bien recibida. Al igual que nos encanta disfrutar de programas de televisión musicales desde el sofá de casa, también esperamos que marcas y productores de eventos tengan en cuenta a los artistas y grupos de música para darle color a sus eventos, así que desde Mi La Do Music vemos esta nueva situación con esperanza. Si buscas artistas o música para tu evento híbrido o evento digital no dudes en consultarnos.