Qué es la contabilidad

Qué es la contabilidad

Si aún no sabes lo que es la contabilidad y por qué es importante cuando estás en el sector musical, quédate y lee este artículo.
Descubre por qué es es necesario llevar este registro ya seas autónomo, emprendedor que empieza su negocio musical, promotor musical, discográfica, cantante, etc.

No todo el sector musical sabe qué es la contabilidad

A veces usamos unos tecnicismos que son complicados. Sobre todo los que nos dedicamos a la abogacía y cuestiones administrativas. No todo el sector musical sabe qué es la contabilidad y la pasa por alto. Esto es una práctica peligrosa.
Nuestra misión es simplificar y acercar más a la industria musical palabrejas que si pasan desapercibidas pueden acarrear una multa de Hacienda. O lo que es lo mismo, una sanción económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Es una pena que músicos, artistas, compositores, productores musicales, discográficas, editoriales musicales, promotores etc., no presten atención a la parte menos bonita del negocio. Parece que sólo nos acordamos de la fiscalidad, o de la contabilidad, cuando recibimos una notificación con una sanción. Y eso duele.

Cómo solucionar problemas con Hacienda

Para esto estamos los abogados, para solucionar problemas. Y no hace falta acudir a juicio o poner cara de pocos amigos.
En Mi La Do Music resolvemos tus problemas con la contabilidad y la fiscalidad. Por eso apostamos por la formación e información en estas cuestiones para ir haciendo las cosas poco a poco.
Es una pena que por no saber qué es la contabilidad nos lleguen casos al despacho de músicos o empresarios muy asustados. Recordemos que el órgano que más duele es el bolsillo.

La contabilidad en el sector musical

Mediante la contabilidad se registran todas y cada una de las operaciones económicas que realiza una S.L. o un autónomo, una asociación o una fundación. La finalidad es poder obtener toda esa información ordenada y agrupada de cara a posibles inspecciones, o para presentarla ante Hacienda y cumplir con nuestras obligaciones tributarias.
Si tienes problemas con Hacienda, o si al amigo al que le encargaste esto ya no le salen las cuentas ponte en manos de un profesional del sector y escribe a tuabogadomusical@milado.es
Atendemos por Zoom. Si quieres ver vídeos informativos descubre nuestro canal de YouTube.