Publicidad sin música
publicidad sin música

Publicidad sin música

La publicidad es aquella comunicación realizada principalmente por una empresa en el ejercicio de su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional para que de alguna manera (ya sea de forma directa o indirecta) se le compre ese producto o servicio. ¿Imaginas publicidad sin música?

Publicidad sin música. Los anuncios sin música existen.

La publicidad sin música, aunque es relativamente pequeña, lo cierto es que sí existe. Todo el mundo se acuerda de la última campaña publicitaria de Podemos en la cual se mostraban imágenes en blanco y negro sin ningún tipo de música. ¿Y si eres ciego? Otro ejemplo, que en Mi La Do Music Agency nos ha llamado la atención, es el de Chanel nº5 There you are con Brad Pitt. Al menos éste último cuenta con la voz del actor.

¿Qué es la publicidad sin música?

La publicidad sin música es como tener un cuerpo que no tiene alma. Le falta algo. No podrás tararear la canción ni tampoco te podrás dejar persuadir. Es más, el mensaje te llegará a la mitad porque la música forma parte de esa comunicación. Sin música el mensaje del anunciante no queda reforzado.

Trucos publicitarios: la música como recurso

Aunque la música a veces no se tiene en cuenta para campañas publicitarias, lo cierto es que está comprobado que es uno de los mejores recursos y trucos. La música reiterativa, la música repetitiva es un recurso infalible porque además influye en la emoción del público. 

En palabras de David Mackenzie Ogilvy (1983) “Cuando no tenga nada que decir, dígalo cantando”.

Contratar a una agencia de música es una buena idea si necesitas una producción musical que cambie o fortalezca la manera en que el público ve la empresa o el producto en cuestión. Si te asustan las cuestiones jurídicas relacionadas con la música y la publicidad el abogado musical te puede asesorar para que no tengas ningún problema. ¿Necesitas inspiración de nuestros productores musicales?