¿Por qué elegir una guitarra española para tu evento?
POR QUÉ ELEGIR UNA GUITARRA ESPAÑOLA PARA TU EVENTO

¿Por qué elegir una guitarra española para tu evento?

Si te estás preguntando por qué debes elegir una guitarra española para tu evento en este post escrito por Sergio Portales encontrarás las respuestas. No sólo es el instrumento por excelencia de nuestro país. Forma parte de nuestra forma de vivir y entender la música. Por eso, si estás pensando en contratar música para bodas o contratar un grupo de música para eventos sigue leyendo.

Guitarra española para darle un aire castizo a tu evento

La guitarra española puede darle un aire más castizo a tu evento. Contratar un guitarrista de música española es algo original a la vez que tradicional y otorgará cierta personalidad a tu evento.
La guitarra española, no es como otro tipo de guitarras pop o rock. Es un instrumento que se mueve bien y anfibiamente entre la elegancia y la juerga. Todo depende de lo que busques para la ocasión. En Mi La Do Music Agency recomendamos algo elegante y sobrio para la ceremonia de una boda. Pero para un cóctel la música para eventos es preferible que sea más alegre.

A los extranjeros les encanta la guitarra española

Es especialmente interesante contratar un guitarrista de música española cuando en tu evento hay personas extranjeras.  Tanto a los americanos, como a los asiáticos se suelen sentir atraídas por la magia y hondura de siglos que guarda este instrumento. Les parece incluso música exótica y por supuesto, algo muy diferencial que no encuentran en su país. Si estás buscando música exclusiva nuestra agencia de música en Madrid te recomienda contratar un trío musical de cajón flamenco, guitarra española y voz.

Aparte de flamenco puro y cante jondo, ¿qué más puede aportar una guitarra flamenca?

Una guitarra flamenca puede tocar piezas instrumentales muy bellas que se salen de la sonoridad clásica del flamenco. También pueden acercarse a piezas de música clásica por todos conocidas como Libertango, música renacentista o música barroca. También se puede contratar un repertorio musical de bandas sonoras de películas. Éstas últimas son muy demandadas en música para bodas o música para cóctel de bodas. Por último no podemos olvidar el folklore español y folklore latinoamericano.

¿Una guitarra flamenca puede tocar jazz, pop, música clásica u otro estilo?

Si aún te estás preguntando por qué elegir una guitarra española en tu evento toma nota. También existe la posibilidad de interpretar con una voz temas de flamenco pop, flamenquito o flamenco fusión. Es decir, si te gusta el estilo de Rosalía, Silvia Pérez Cruz, Juanito Makandé, Ketama o Camarón este es tu instrumento para tu evento o boda.

Con la guitarra flamenca y todo este repertorio suena de maravilla, a la par que da un toque de frescura a estilos como el jazz, la bossa nova, el bolero, el vals peruano o la música de raíz latinoamericana en general. Hablamos de temas como “Lágrimas negras”, “Veinte años” o “María la Portuguesa”.

¿Qué formatos existen para contratar música en directo con guitarra española?

Si ya sabes por qué vas a elegir una guitarra española en tu evento o boda ahora sólo te falta decidir el formato.
Puede acudir al evento desde una sola guitarra clásico-flamenca ambientando al puro estilo de la película “Vicky, Cristina, Barcelona”. También se puede escoger un dúo formado por guitarra y cantante que interpreten el repertorio requerido que oscile entre flamenco y folklore, flamenco fusión y músicas de raíz latinoamericana, flamenco pop o versiones de temas de soul, jazz y pop acompañados por guitarra española. Por último, puede ir en formato trío añadiendo un percusionista que toque cajón, congas y otros pequeños instrumentos que apoyen y den más puesta en escena y vigor a la música.
¿Estás buscando música estilo flamenquito, aflamencado o flamenco? Consulta el dossier de este precioso estilo de música escribiendo aquí