Música para restaurantes

Música para restaurantes

La música para restaurantes puede proceder de plataformas musicales o bien ser música en vivo. Los diferentes géneros tienen cada uno su lugar y su propósito, que es contribuir a crear un determinado ambiente.

El valor de la música en directo en un restaurante

Acudir a un local de restauración es algo más que comer. Es poner en guardia los sentidos para tener una experiencia enriquecedora. La textura, el sabor y el aroma de los alimentos conforman una armonía que puede dejar un recuerdo memorable.

A ello contribuyen muchos aspectos de tu establecimiento, como la decoración, la atención y la música que escuchan los clientes.

Ventajas de contar con música en directo

Ya se trate de jazz, blues o géneros musicales españoles, la música en directo, a diferencia de la procedente de plataformas, es un ingrediente que completa la experiencia gastronómica e incluso va más allá.

– Relación con los alimentos

Hay quien ha relacionado la música con la percepción de los alimentos. Los tonos agudos acentúan los sabores dulces, mientras los graves incrementan los matices amargos.

En el caso de un evento con un grupo de personas, se puede maridar la música para que cada plato tenga su acompañamiento al ser servido.

– El consumo

El volumen y el tipo de música están relacionados con un mayor consumo, especialmente de bebidas.

– Ambiente

La música crea un espacio que puede ser un factor determinante para que los clientes encuentren dónde conversar, reír y desconectar de lo cotidiano.

– Relación con el grupo musical

La fidelización de los clientes en un restaurante debe lograrse por la gastronomía ofrecida, pero también se da el caso de que un grupo musical tenga su público, que acuda a tu establecimiento para escucharlo.

La música para restaurantes contribuye a crear una experiencia que va más allá de la mera gastronomía. Una cena con música en vivo puede ser algo totalmente placentero.