Música para publicidad

Música para publicidad

La música para publicidad es aquella que acompaña a las imágenes de un spot publicitario. Existen numerosos anuncios de televisión y cada vez es más complicado sobresalir, alcanzar visibilidad o llamar la atención de los consumidores. Por eso, la música para spot de publicidad hará que el anuncio no pase desapercibido.

Beneficios de la música para anuncios de televisión. ¿Imaginas un anuncio en silencio?

Los beneficios de escoger una buena música para anuncios de televisión son que tendrás en tus manos los medios más potentes de transmitir emociones y captar la atención de los consumidores. Son pocos los anunciantes que se arriesgan a no incluir música en sus spot publicitarios. Escoger la música para publicidad adecuada supone vender más productos porque gracias a la música o a la sintonía elegida el consumidor será capaz de recordar el anuncio e incluso puede ir tarareándola en su cabeza. Es decir, elegir bien la música para publicidad puede ser el gancho definitivo para captar más clientes.

¿Qué contratar en la música para publicidad?

Si no sabes qué contratar, en la música para publicidad en la agencia de música Mi La Do Music te damos algunas ideas para que te inspires en la búsqueda.

No es necesario crear una nueva música para tu spot publicitario, sino que se puede hacer una versión sobre una canción que sea ya conocida. La desventaja en este caso es que hay que pedir permiso al autor de la canción, pero los derechos de autor los suelen conceder a título gratuito porque les beneficia para que su canción sea más conocida.

Otra opción es escoger una música que esté libre de derechos de autor o contactar con un grupo de música emergente que quiera dar a conocer su música. En este caso habría que negociar un buen precio ya que el grupo va a obtener también visibilidad y una buena reputación.

Por otro lado, siempre queda la opción de crearla desde cero y que esté hecha a la medida del anuncio. Tener el apoyo y asesoramiento de una agencia de música te dará rapidez y seguridad. Para estos casos contratar a los productores musicales adecuados hará que tu canción se pueda convertir en un nuevo hit.