La música para la generación de contenido en redes sociales

La música para la generación de contenido en redes sociales

Hoy en día, es muy habitual que las empresas de ocio nocturno y los restauradores publiquen contenido en redes sociales para generar más engagement. En este sentido, los vídeos musicales están demostrando ser uno de los medios más seguros de asegurarse la relevancia.

Cómo aprovechar el entretenimiento musical en redes sociales

La música en directo puede ser el complemento perfecto para una velada gastronómica o para una noche de copas. Pero, además, puede ser un ardid perfecto para atraer clientes desde las redes sociales con el entretenimiento musical.

Ten en cuenta que estamos programados para amar la música, y publicar un fragmento de la última actuación que tuvo lugar en tu restaurante o negocio, hará que la gente muestre interés por tu propuesta.

Cómo grabar los mejores vídeos musicales con la máxima calidad

Si la moraleja hasta ahora es que la música triunfa en  las redes sociales, el argumento siguiente ha de ser que la calidad importa.

Grabar un vídeo con cualquier móvil, con cualquier luz y desde cualquier ángulo, no es lo más indicado si quieres generar repercusión positiva y revalorizar tu marca.

Pon atención a los detalles:

– Si usas un móvil de última generación, no será necesario que te compres una cámara de vídeo en condiciones, pero recuerda adquirir un trípode para fijar el plano y evitar las molestas vibraciones.

– Sobre la luz, incluso aunque las cámaras actuales hacen sus propios ajustes en la película para garantizar la iluminación, eliminarás mucho ruido en el vídeo si te asegurar de enfocar con una luz auxiliar al grupo o artista en cuestión.

– El plano también importa, procura grabar de frente y evitar que el público se interponga en la escena. Puedes solicitar la colaboración de tu audiencia física y solicitar que se aparten durante los segundos que dediques a generar contenido en redes sociales.