La Matanza de las Flores de Jorge Valverde

La Matanza de las Flores de Jorge Valverde

La cuarentena y esta situación de pandemia no ha parado a Jorge Valverde, autor de La Matanza de las Flores. Mi La Do Music Agency lo conoció a través de la pianista Paloma Rivera. Han sido muchos los conciertos en directo por streaming que hemos ofrecido durante el confinamiento. Y en uno de ellos, estaba Paloma presentándonos a Jorge porque juntos son Traste Tres.

Qué bonita e intensa fue la entrevista que le hicimos en nuestro Instagram. Así fue como nos enteramos que el 29 de junio sale a la luz el nuevo trabajo de Jorge Valverde.

La Matanza de las Flores

El libro La matanza de las flores pertenece a la colección “Especímenes interesantes y desconocidos de la poética ibérica” bajo el sello de la joven editorial leonesa Mariposa Ediciones.

Este es el tercer poemario del autor Jorge Valverde, que viene de la mano de su también tercer disco, “Inerte”, incluido en el libro.
En palabras de su editora, Marina Díez, La matanza de las flores vio frenada su amanecer en primavera. Pero llega con una simbología recién destapada a la que daremos un significado diferente del que el autor en un principio intentaba darle. Algunos de sus poemas parecen ahora premonitorios. En todos ellos encontraréis verdad, de esa que normalmente no se destapa por el miedo al qué dirán. Ese que Jorge nunca tiene, porque es voz.

Sin apoyo es imposible sacar un disco

El apoyo que Jorge Valverde está encontrando en sus compañeros de letras y música ya se ve en las redes sociales, con vídeos y palabras que sustentan el proyecto. Desde la editorial en colaboración con diversas librerías se crearán recitales-presentación en diversos medios, de momento, digitales.

Cuando toda esta situación de la pandemia se normalice y podamos acudir de nuevo a los bares, librerías y locales culturales retomarán los recitales-concierto más convencionales, si eso se puede decir de nuestro Jorge Valverde, que es todo menos eso.
El libro-disco ya está disponible en preventa en mariposaediciones.net y el disco en formato digital también en Spotify.

A partir del día 29 de junio podréis encargarlo en cualquiera de vuestras librerías de confianza, plataformas digitales y en la web de la editorial.
Sin duda, un buen trabajo de este artista que nosotros no nos hemos querido perder y os invitamos, desde Mi La Do Music Agency a que disfrutéis de él.