¿Gestoría para músicos? La gestoría musical ya está aquí
Gestoría para músicos

¿Gestoría para músicos? La gestoría musical ya está aquí

El nuevo servicio de gestoría para músicos, también conocido como gestoría musical, ya está aquí. Desde el principio de la creación de la agencia de música Mi La Do Music Agency hemos apostado por ofrecer trabajo a los músicos. Pero también hacerlo con coherencia y un asesoramiento musical adecuado. El mundo musical siempre ha sido un poco turbio, donde la entrega de facturas era inexistente. Sin embargo, cada vez son más los músicos y los empresarios musicales concienciados. Ya sea a base de sanciones, o porque se quieren hacer las cosas bien lo cierto es que se piden garantías de que efectivamente está la documentación en regla.

¿Qué servicios se ofrecen?

Los servicios que ofrece una gestoría para músicos pueden ser muy variados, aunque lo realmente importante es contar con la experiencia y la especialización del sector musical.

Lo que la mayoría de los músicos desconocen es que un abogado musical es también la persona experta en todo lo relacionado con la elaboración de facturas, control de gastos, los cobros a clientes y los pagos a proveedores.

Una de las cuestiones que más problemas trae consigo es que los músicos y empresarios musicales muchas veces no saben cómo hacer una factura. Además pueden estar en la coyuntura de tener que cobrar a una agencia de eventos el último concierto que has hecho y no saber cómo hacerlo.

¿Sabes que tienes que tener una serie de libros fiscales hechos y guardados para posibles inspecciones? Una gestoría musical debe realizar el libro de ingresos, de gastos, de IVA y de inversiones. Aunque no todas las gestorías musicales lo incluyen en sus servicios. Además hay que presentar (también de manera obligatoria) una serie de impuestos y modelos trimestrales y anuales. Algunos ejemplos serían el IVA , las rentenciones a profesionales, o los relacionados con las operaciones intracomunitarias.

¿Por qué contratar una gestoría para músicos?

Contratar una gestoría musical no es obligatorio, ¡ni mucho menos! Pero ¿realmente sabes hacer toda la documentación mínima requerida para evitar sanciones? En la agencia de música Mi La Do Music Agency somos expertos en el sector musical y además contamos con un equipo de abogados especialistas en las materias que afectan directamente a este sector como por ejemplo, el Régimen General de Artistas. ¿Quieres saber más? Pregunta sin compromiso en lamusica@milado.es