Los gastos deducibles para artistas

Los gastos deducibles para artistas

Los gastos deducibles para artistas a veces son un quebradero de cabeza para músicos, productores musicales, cantantes y otras figuras del sector musical. Si no sabes qué te puedes deducir y así aminorar la carga impositiva, quédate a leer esta entrada de blog. Además, si quieres ampliar información tenemos preparado un vídeo en YouTube que puede resolver varias de tus dudas.

¿Qué son los gastos deducibles para artistas?

Cuando tienes una actividad económica (trabajas, tienes actuaciones musicales, produces canciones que otros compran etc.), tienes una serie de obligaciones fiscales con Hacienda (pagar impuestos). Por otro lado, además de ganar dinero con tus actuaciones musicales, canciones, publicidad etc. también tienes unos gastos que se han derivado de tu actividad. Éstos son los que harán que puedas pagar menos impuestos a la Agencia Tributaria. Pero no todos los gastos que tengas sirven como gastos deducibles para artistas. Por eso, en el sector musical muchos preguntan por la deducción de audiciones, espectáculos, clases de música, vestuario, gasolina, etc. Sin embargo, no todos estos gastos sirven y hay que ver caso por caso.

Ejemplos para reducir la carga impositiva

Es verdad que no existe un listado exhaustivo y hay ver caso por caso, pero te vamos a dar unas pistas. Ejemplos de gastos deducibles para artistas musicales hay muchos. Sin embargo, hemos seleccionado los más habituales.

La formación, siempre y cuando esté relacionada con tu negocio, hará que pagues menos IRPF. Así, si estás acudiendo a clases o a seminarios pueden incluirse como un gasto deducible. Siempre y cuando exista factura de por medio. Los gastos de comida tienen un límite de 26, 67 euros, pero siempre que se realicen dentro de tu actividad también es un gasto deducible en el IRPF.  Acuérdate de solicitar factura. Otro gasto común es el gasto de locomoción. Si por ejemplo te mueves en transporte público para realizar tu actividad entonces tendrás que pedir factura. Así mismo, si te mueves en cabify o similares, también tendrás que solicitar factura para justificar ese gasto.

Como ves, la solicitud de facturas es muy importante si queremos reducir nuestra carga impositiva. Hay veces que hay situaciones confusas. Por eso, lo mejor es consultar con un profesional para que revise toda la relación de gastos y así tener claros los gastos deducibles para artistas. Si tienes dudas puedes solicitar información en nuestra agencia de música. Velamos por los derechos de nuestros clientes y proveedores.