¿Cuáles son las funciones de un manager musical?

¿Cuáles son las funciones de un manager musical?

Management Musical

Si te interesa conocer cuáles son las funciones propias de un profesional del management musical estás en el sitio adecuado para ello. En primer lugar, es importante saber que este se encarga de impulsar la carrera artística de una persona, desarrollándola y velando por los objetivos del artista.

Funciones del manager musical

Se trata de un mundo complicado, pero a la vez bonito en el que ves que impulsas a una persona a que consiga alcanzar su sueño. Las funciones que un manager musical puede desempeñar son muy diversas, y también pueden variar en función del tipo de contrato que se haya acordado con el artista musical. No obstante, a continuación vamos a tratar algunas de las principales responsabilidades que recaen sobre este profesional:

 

Contratación de artistas para eventos musicales

El manager musical es el que se encarga de la contratación de artistas y del asesoramiento a estos de cuáles son las mejores opciones. Además, también tendrá que estar alerta en todo momento de las diferentes oportunidades de actuación en las que el artista pueda estar presente, teniendo en cuenta el territorio sobre el que se quiere actuar (a nivel local, nacional, internacional, etc.) y los requisitos exigidos.

 

Producción técnica y edición

Estar al tanto de lo que realizan los productores del artista y los estudios para que el resultado del trabajo sea el deseado.

 

Representante musical

Se trata de la persona que habla en nombre del artista y le comunica al público ciertas decisiones, pero sobre todo con aquellas personas con las que va a negociar. Realizando la labor de representante musical lo que pretende es que el artista se enfoque totalmente en su música.

 

Gestión de eventos musicales

En este apartado el manager musical se encarga de la planificación de conciertos y de ser el puente entre el artista y las promotoras, compañías discográficas y agencias.

Labores de comunicación

Tiene que planificar con los medios de comunicación los distintos anuncios de los artistas. También tiene que gestionar las redes sociales, los mailings y la propia página web del artista.

 

Estas son algunas de las funciones de un manager musical, ¿qué te parecen?