El músico como influencer

El músico como influencer

La crisis sanitaria se alarga y se expande por todo el mundo. En España comenzaron a cancelarse eventos y conciertos musicales en el mes de febrero de 2020. En el mes de marzo comenzamos el Estado de alarma y aún no se ha terminado. Pinta para largo.

A lo largo de estos meses, hemos preguntado a varios artistas musicales qué querían hacer: aguantar el chaparrón o reinventarse. Muchos músicos pensaban esperar porque no querían cambiar su visión de la música en directo e in situ. Sin embargo, es en esta época cuando ya hay que plantearse la figura de El músico como influencer.

¿Cómo puede ayudar un músico influencer?

Este trabajo no es nuevo. Actores, cantantes, futbolistas y otras personalidades han ejercido desde hace varios años como influencer. Es una manera de ayudar a empresas a alcanzar sus objetivos.

Mediante la difusión de distintos mensajes se dan a conocer los servicios y productos de la marca final. Todo tiene que ir en consonancia con el artista musical, para que el público objetivo capte el mensaje de la mejor manera posible.

La diversión asegurada

Tienen ya su público, pero también están captando más seguidores en estos días de pandemia. El engagement que permiten los directos es mucho mejor que una foto común.

Las formas de publicidad están cambiando. El músico es un ser humano que está viviendo el coronavirus igual que la gente de a pie. Más que nunca se está empatizando y viendo que todos estamos sufriendo por lo mismo. Pero también a todos nos emocionan las mismas cosas y buscamos maneras alternativas de divertirnos.

Ahora de lo que se trata es de llegar a los hogares. De tocar esa fibra sensible y comunicar (aunque sea a través de una pantalla). Esto pasará. Y lo pasaremos juntos.

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte a gestionar y contratar artistas para una campaña con músicos influencers para tu marca consúltanos.

A veces no es fácil encontrar a músicos que sean acordes a los valores de la marca y para eso estamos nosotros. Además, también realizamos la contratación y la gestión de protección de datos para que no tengas ningún problema en la contratación de artistas musicales.