Cómo conseguir ayudas y subvenciones

Cómo conseguir ayudas y subvenciones

Si te estás preguntando cómo consiguen las empresas o los artistas musicales ayudas y subvenciones no dejes de leer esta entrada. Ahora sabrás mejor cómo se consiguen. No es imposible.

¿Cómo conseguir ayudas y subvenciones en 2020 y 2021?

Lo primero que tienes que saber es que se necesita tener una idea y llevarla al papel. Este documento se suele llamar proyecto. Este proyecto es el que será evaluado para ver si es merecedor o no de ayudas y subvenciones públicas.

Este proyecto o propuesta te va a ayudar a conseguir ayudas y subvenciones en 2020 y 2021 siempre y cuando se cumplan con unos mínimos requisitos. Redactar es sencillo, pero tiene que seguir unas líneas de actuación muy claras, que son las que marca Europa. Además, también puedes redactar tu proyecto para conseguir ayudas y subvenciones públicas siguiendo las líneas que está marcando el Covid-19. Éstas son las referentes a la digitalización y transformación digital.

Evaluación de las propuestas para subvenciones y ayudas

Aunque parezca mentira, no muchas empresas, o autónomos, o asociaciones piden ayudas y subvenciones públicas. Los últimos datos de CULTURA arrojan que menos de 600 empresas culturales las han solicitado. De esas, no muchas son de música y han concedido 118 proyectos en total dando una suma que asciende a más de dos millones de euros (sí, millones).

Uno de los proyectos que más dinero ha recibido cuenta con 30.000€ y es para poder realizar su propio evento, pero de manera híbrida. ¿Cómo? Creando un mini-estudio de televisión para poder retransmitir el evento en IFEMA. Así mismo, otro proyecto que supera al anterior contando con 40.000€ de subvención y ayuda pública es para realizar un evento híbrido relacionado con el mundo del vídeo-juego que cada vez crece más en nuestro país. ¿Qué forma jurídica tienen estas dos «empresas» que han recibido tanto dinero? Son asociaciones sin ánimo de lucro.

Te ayudamos a constituir tu asociación y conseguir ayudas

Si estás pensando que constituir una asociación es la solución que buscas para empezar a solicitar ayudas y subvenciones no dudes en contactarnos. Somos expertos en cuestiones jurídico musicales y el mundo del entretenimiento. Asesoramos y también gestionamos. Revisamos o te ayudamos a hacer tu propuesta.