El Booking Musical en eventos

El Booking Musical en eventos

¿Sabes lo que es el booking musical? No te preocupes, aquí te lo explicamos. El booking musical es una actividad comercial que parte de la contratación de artistas musicales, grupos o shows, para diferentes eventos; ya sean locales privados como pubs, salas de música, o eventos de índole pública.

A todos nos gusta ir a algún evento musical pero, muchas veces, no encontramos ninguno que se adapte a nuestros gustos musicales en la ciudad en la que vivimos, pero ¿sabes qué? Esto no tiene por qué convertirse en un problema para poder disfrutar de ellos.

 

Música para eventos

Existen diferentes empresas especializadas en buscar música para eventos. La función principal es la búsqueda de artistas para eventos musicales que se encarga de seleccionar al cantante o grupo musical que más se ajuste a tus necesidades. Las agencias musicales, son un claro ejemplo de ello. No importa el estilo musical que quieran tus invitados, puedes conseguirlo si sabes cómo hacerlo.

 

Marketing promocional

Uno de los servicios que te ofrecen este tipo de negocios es una analítica de marketing completa. Es decir, investigará el público objetivo al que quieras acceder: edad, horarios de ocio, gustos musicales… De esta manera y con una buena campaña de marketing promocional, conseguirán el evento que deseas así como trabajarán en tu activación de marca.

De esta forma, siendo gerente de un club puedes organizar el evento que desees. Además, también cabe la posibilidad de que un público recurrente de tu local esté interesado en organizar algún evento debido a alguna ocasión especial y es positivo para tu negocio que sepan que pueden contar con este servicio si así lo desean.

¿Blues, pop, jazz, flamenco…? Las posibilidades que tienes son infinitas, lo único que tienes que hacer es tomar la iniciativa y contactar con una empresa especializada que prepare tu booking musical tanto de forma recurrente como si se trata de un día exacto y concreto que quieras hacer más especial.

 

Imagen: Mercado de San Ildefonso.