musica en directo para terrazas

La contratación de música en directo y así poder tener música en directo para terrazas es uno de los servicios que ofrecemos en Mi La Do Music Agency. Por primera vez hemos tenido el honor de colaborar con la programación de la música en directo para la increíble terraza de Iqos en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid. ¿Nos tomamos algo juntos?

Iqos & Co Larrumba

Iqos & Co Larrumba es un maravilloso lugar que acoge música, pintura, teatro, cultura y buena gastronomía. Además, su diseño hace que te aísles y desconectes del ruido de la ciudad. ¿Te gustan los buenos cócteles? Entonces también te puedes dejar seducir por su carta llena de sabores veraniegos. Si no conoces este lugar haz un hueco en la agenda. Seguro que querrás volver si lo que buscas es un lugar céntrico y completamente diferente al resto de terrazas. Además, está en un entorno privilegiado como es el Palacio de Santa Bárbara.

Música en directo en terrazas cosmopolitas

La música en directo en terrazas da un toque veraniego y seductor a lugares cosmopolitas que quieren destacarse por encima de la típica terraza a pie de calle. La música en directo, además, no sólo es un reclamo para la hostelería, sino que somos conscientes de que se necesitan contenidos bonitos que acompañen el día a día de terrazas y restaurantes en las redes sociales. Por eso esta colaboración con la agencia de publicidad Tango nos ha hecho especial ilusión. Compartimos la idea de que la contratación de música en directo ayuda al desarrollo de marcas. ¿Quieres ver el vídeo de la activación de Iqos?

La contratación de artistas a veces no es sencilla porque hay que buscar de manera rápida a músicos que se adecuen a los valores, ideales y estética del lugar. Por eso, una agencia de música te puede asesorar y realizar las propuestas que mejor se adapten de manera rápida, cercana y profesional. En este caso se eligió a un buen cantante con guitarra de estilo funk y soul. ¿Buscas música en directo para tu evento? En Mi La Do Music Agency te ayudamos.

La música en directo para hoteles es uno de los servicios que ofrece Mi La Do Music Agency. Por segundo año consecutivo tenemos el honor de volver a programar música en directo para el maravilloso hotel AC Palau de Bellavista de Girona. Durante el verano de 2018 Mi La Do Music Agency se encargó de la programación, gestión y contratación de artistas en colaboración con Browse Agency y Heineken. Un verano lleno de tormentas, pero también de buena música en directo en la azotea del hotel AC Palau de Bellavista de Girona.

Este año, volvemos con más música patrocinada directamente por el propio AC Palau de Bellavista de Girona y su precioso skyline.

AC Palau de Bellavista de Girona

El hotel AC Palau de Bellavista de Girona tiene una magnífica terraza que alberga unas vistas privilegiadas de la ciudad de Girona. Este increíble hotel se encuentra en la zona residencial de Les Pedreres. Su arquitectura contemporánea hace que su azotea sea un lugar ideal para cenar mientras se puede disfrutar de música en directo.

Mi La Do Music Agency, la música en directo como reclamo

En Mi La Do Music Agency sabemos que la música en directo es un reclamo para atraer público a la hostelería y a los hoteles, pero también somos conscientes de la necesidad de ayudar a crear contenido en las redes sociales. La música forma parte de los planes de comunicación de los hoteles y por eso nos enorgullece volver por segundo año consecutivo. Los espectáculos en azoteas y terrazas están de moda porque es muy agradable cenar mientras se escucha música en directo. Además, los músicos suelen llevar acompañantes que también hacen fotos o vídeos y los comparten en las redes sociales, lo cual atrae a más público.

Gestión y contratación de artistas para hoteles y espectáculos

La gestión y contratación de artistas o músicos para hoteles y espectáculos alberga una serie de complejidades que a veces conviene delegar en una agencia de música. No sólo hay que cuadrar la agenda de los distintos grupos de música o artistas musicales, sino que se hace necesario tener la documentación en regla para un colectivo que afortunadamente está evolucionando. Si eres el responsable de un local querrás celebrar tu evento de manera tranquila y con total confianza. ¿Tienes dudas? Contáctanos.

Publicidad sin música

publicidad sin musica

La publicidad es aquella comunicación realizada principalmente por una empresa en el ejercicio de su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional para que de alguna manera (ya sea de forma directa o indirecta) se le compre ese producto o servicio. ¿Imaginas publicidad sin música?

Publicidad sin música. Los anuncios sin música existen.

La publicidad sin música, aunque es relativamente pequeña, lo cierto es que sí existe. Todo el mundo se acuerda de la última campaña publicitaria de Podemos en la cual se mostraban imágenes en blanco y negro sin ningún tipo de música. ¿Y si eres ciego? Otro ejemplo, que en Mi La Do Music Agency nos ha llamado la atención, es el de Chanel nº5 There you are con Brad Pitt. Al menos éste último cuenta con la voz del actor.

¿Qué es la publicidad sin música?

La publicidad sin música es como tener un cuerpo que no tiene alma. Le falta algo. No podrás tararear la canción ni tampoco te podrás dejar persuadir. Es más, el mensaje te llegará a la mitad porque la música forma parte de esa comunicación. Sin música el mensaje del anunciante no queda reforzado.

Trucos publicitarios: la música como recurso

Aunque la música a veces no se tiene en cuenta para campañas publicitarias, lo cierto es que está comprobado que es uno de los mejores recursos y trucos. La música reiterativa, la música repetitiva es un recurso infalible porque además influye en la emoción del público. 

En palabras de David Mackenzie Ogilvy (1983) “Cuando no tenga nada que decir, dígalo cantando”.

Contratar a una agencia de música es una buena idea si necesitas una producción musical que cambie o fortalezca la manera en que el público ve la empresa o el producto en cuestión. Si te asustan las cuestiones jurídicas relacionadas con la música y la publicidad el abogado musical te puede asesorar para que no tengas ningún problema. ¿Necesitas inspiración de nuestros productores musicales?

musica en bodegas

En la música para eventos no podemos olvidar los lugares mágicos como son las bodegas. A menudo se solicita música en directo para acompañar una bonita velada en las bodegas de la geografía española. La presentación de un nuevo vino en una bodega es algo muy especial. Se muestra un nuevo producto y pensemos: ¿quién se toma una copa de vino en silencio?

Música y vino: Una experiencia sensorial

La música y el vino son una experiencia sensorial que atrapa a las personas que las disfrutan. El paladar, el oído, el gusto, los colores y los sonidos se funden para provocar sensaciones muy placenteras en las que sólo nos podemos dejar llevar. El objetivo es relajarse, disfrutar y aprender a saborear y maridar. Deja que te aconsejemos sobre el tipo de música para eventos. Las bodegas con música siempre son recordadas por el cliente final.

¿Qué música en directo contratar para una bodega?

La música en directo para una bodega dependerá principalmente del público que vayamos a tener para nuestro evento. ¿Es una fiesta para gente joven y que conozcan el vino por primera vez? o por el contrario ¿es un evento con gente entendida y de una edad más madura?

En el primer caso músicos jóvenes con un repertorio de pop rock en español puede funcionar muy bien porque es un estilo de música con con el que la gente joven se siente muy identificada. Pueden cantar, tararear y ser parte del evento.

En el segundo caso, recomendamos música suave de estilo swing clásico (Duke Ellington, Miles Davis), jazz moderno (Jamie Cullum, Chick Corea), neosoul (Lauryn Hill, Alicia Keys) o incluso Dj con música estilo chill out. Todos estos estilos de música son muy agradables para tener de fondo y que acompañen las charlas de los asistentes o las explicaciones de los profesionales.

Contratar una agencia de música facilita la búsqueda de artistas y ayuda a que el evento transcurra de manera exitosa. En Mi La Do Music Agency ofrecemos distintas propuestas personalizadas con diferentes presupuestos. No lo dudes, contáctanos.

graduación universitaria

¿Alguna vez has visto música para graduaciones universitarias? La música en directo es una buena apuesta si hay que esperar a que ese familiar reciba el merecido diploma universitario. Es hora de hacer una foto para tener de recuerdo. Sin embargo, aún quedan muchos graduados por recoger el diploma y por delante te queda otra hora de espera.

¿Por qué contratar música en directo para graduaciones universitarias?

Ese lapsus de tiempo a veces es tedioso porque se gradúan muchas personas y hay que esperar a que el allegado suba al escenario. ¿Cuánto tiempo está arriba recogiendo el diploma? Lo cierto es que muy poco, a veces segundos y otras dos breves minutos. La situación es emocionante para las familias pero también aburrida, con largos discursos solemnes.

¿Qué música en directo contratar para una graduación universitaria?

Contratar música en directo para una graduación universitaria puede ser un acierto. Es una manera de acompañar el evento y hacer más amena la velada. Una agencia de música puede asesorarte sobre el estilo de música a contratar y el repertorio. Además, hay que tener en cuenta, que los recién graduados son jóvenes y es interesante que los músicos también lo sean. Así la música para eventos deja de ser tan solemne. Por eso, en Mi La Do Music Agency tenemos una cartera de músicos profesionales de distintas edades y con distintos repertorios.

¿Qué estilo de música en directo es el más adecuado para una graduación universitaria?

El estilo de música en directo más adecuado para una graduación universitaria debe tener en cuenta que es un evento familiar, en donde hay que atender a la diversidad de edades. Contratar un grupo de música de rock o de pop puede ser acertado si los graduados pertenecen a carreras universitarias más creativas. Sin embargo, es buena idea contratar una banda de música swing o jazz con gente joven en caso de que los recién titulados pertenezcan a carreras más tradicionales o del mundo de los negocios porque le dará un toque moderno sin perder la elegancia y solemnidad del acto.

Música para publicidad

música para publicidad Mi La Do

La música para publicidad es aquella que acompaña a las imágenes de un spot publicitario. Existen numerosos anuncios de televisión y cada vez es más complicado sobresalir, alcanzar visibilidad o llamar la atención de los consumidores. Por eso, la música para spot de publicidad hará que el anuncio no pase desapercibido.

Beneficios de la música para anuncios de televisión. ¿Imaginas un anuncio en silencio?

Los beneficios de escoger una buena música para anuncios de televisión son que tendrás en tus manos los medios más potentes de transmitir emociones y captar la atención de los consumidores. Son pocos los anunciantes que se arriesgan a no incluir música en sus spot publicitarios. Escoger la música para publicidad adecuada supone vender más productos porque gracias a la música o a la sintonía elegida el consumidor será capaz de recordar el anuncio e incluso puede ir tarareándola en su cabeza. Es decir, elegir bien la música para publicidad puede ser el gancho definitivo para captar más clientes.

¿Qué contratar en la música para publicidad?

Si no sabes qué contratar, en la música para publicidad en la agencia de música Mi La Do Music te damos algunas ideas para que te inspires en la búsqueda.

No es necesario crear una nueva música para tu spot publicitario, sino que se puede hacer una versión sobre una canción que sea ya conocida. La desventaja en este caso es que hay que pedir permiso al autor de la canción, pero los derechos de autor los suelen conceder a título gratuito porque les beneficia para que su canción sea más conocida.

Otra opción es escoger una música que esté libre de derechos de autor o contactar con un grupo de música emergente que quiera dar a conocer su música. En este caso habría que negociar un buen precio ya que el grupo va a obtener también visibilidad y una buena reputación.

Por otro lado, siempre queda la opción de crearla desde cero y que esté hecha a la medida del anuncio. Tener el apoyo y asesoramiento de una agencia de música te dará rapidez y seguridad. Para estos casos contratar a los productores musicales adecuados hará que tu canción se pueda convertir en un nuevo hit.

activación de marca con música

Las ventajas de una activación de marca con música en directo son que llegas a tu público objetivo más rápidamente. La contratación de artistas que tengan visibilidad y que atraen a público puede ser una buena opción, pero también se puede crear algo más sencillo con la contratación de grupos de música que generen un ambiente relajado, empático y tranquilo para consumir mientras se disfruta del concierto.

 

Contratar música en directo para hacer activación de marca. Valor añadido

Contratar música en directo significa darle un plus al público de tu marca, pero también es la manera de promocionar tu producto y forjar una relación entre tu target y la marca. Esta música para eventos tiene que elegirse adecuadamente y en función del público objetivo, teniendo en cuenta la edad y los intereses. Por eso, a la hora de contratar bandas de música es importante ver distintas propuestas musicales como las que te puede mostrar una agencia de música y elegir las que más se adecuen a la marca.

 

Activación de marca contratando grupos de música. Captación de nuevos clientes

Realizar una activación de marca contratando grupos de música puede servir para captar nuevos clientes, aumentar la visibilidad para llegar a esos nuevos clientes de una manera cercana y utilizando las emociones. ¿Qué mejor manera de hacerlo que utilizando canciones que todo el mundo sabe? Contratar un grupo de música que interprete covers es sinónimo de éxito si lo que se busca es la búsqueda de la identidad de un grupo, el grupo que va a comprar tu marca. Esta orientación a un nicho específico hará que el impacto sea mayor y hará posible comunicar mejor la oferta o el producto que se va a vender a los clientes.

 

La experiencia del usuario cuando se hace activación de marca

Contratar música en directo hace que la experiencia del usuario sea óptima durante la activación de marca en comparación con otro tipo de estrategias de marketing y el retorno de la inversión es más rápido porque tuvo ese contacto directo con la marca. Este branding musical es mucho más dinámico también y llama a la acción de una manera poco agresiva para el consumidor por lo que no dudes en preguntar a la agencia de música las posibilidades de contratar artistas musicales o música para eventos de estas características.

 

 

 

derechos de autor

Los derechos de autor se ven afectados por la aprobación de la ley de copyright europea.

Los derechos de autor están cambiando debido a la aprobación de la ley de copyright europea que ha sido definitivamente aprobada el pasado 26 de marzo. La Estrategia para el Mercado Único Digital, adoptada en mayo de 2015, busca reducir las diferencias que hay entre unos países y otros sobre los regímenes de derechos de propiedad intelectual y permitir un mayor acceso en línea a obras por parte de los usuarios de toda la Unión Europea.

Derechos de autor. Modernización para mejorar el acceso

Esta nueva ley de derechos de autor pretende mejorar el acceso transfronterizo a servicios de contenidos protegidos por derechos de autor, facilitar nuevos usos en la investigación y la educación y aclarar el papel de los servicios en línea en la distribución de obras y otras prestaciones, como por ejemplo música. Modernizar las normas sobre derechos de autor consiste en poner excepciones al pago de derechos de autor cuando haya un objetivo de política pública, se necesite para la investigación o también la educación.

 

Nuevos usos de la música en el entorno digital

Los derechos de autor suponen un coste económico para el usuario final, o el creador de contenido que basa su nueva creación en la anterior o la complementa con ésta. A veces está garantizado ese cobro de copyright al creador original cuando se traspasan las fronteras, pero en otros muchos casos no porque la adquisición de las licencias son difíciles o son muy caras. Además, ¿qué hacer cuando son los usuarios los que suben libremente ese contenido protegido a Internet?

 

Remuneración de artistas, intérpretes y ejecutantes

El cobro de derechos de autor para los artistas, intérpretes y ejecutantes españoles se verá modificado en los próximos meses porque se van a establecer mecanismos que faciliten la adquisición de licencias con copyright para la explotación económica en línea. Se pretende una difusión y un acceso mayor por parte del usuario final pero también que estos autores no pierdan su derecho de cobrar por su creación. España, al igual que el resto de países miembros de la Unión Europea, desarrollará en los próximos meses los mecanismos necesarios para llegar a un acuerdo equitativo entre los creadores de contenido y autores y las plataformas de difusión masiva de contenido digital.

 

Consultar con un abogado musical te ayuda a estar al día sobre los cambios legislativos y que te afectan de manera directa como autor, músico, artista, intérprete o como creador. ¿Tienes canal de YouTube? ¿Quieres saber cómo te afecta?

Música para bodas de lujo

música para bodas de lujo

La música para bodas de lujo es aquella que cuenta con un gran presupuesto de gasto, pero ¿sabes cómo distribuir ese dinero para obtener el máximo rendimiento de la parte musical?

Música para bodas con grandes presupuestos

La música para bodas de lujo tiene distintas posibilidades. Es cierto, contratar música en directo, ya de por sí, es un lujo no apto para todos los bolsillos, pero si éste no es tu caso te ofrecemos distintas opciones para que el día de tu boda sea completamente espectacular.

 

Artistas exclusivos

En la música para bodas de lujo no puede faltar un artista exclusivo o una banda de música de prestigio. Contratar grupos de música famosos supone una gran inversión de dinero, por lo que lo ideal es dejarlo para el plato fuerte como es la barra libre, después de que todos hayan cenado o tomado el cóctel. Una buena opción es un concierto de una hora y media de duración o dos horas y después combinarlo con un Dj de renombre. En este caso la música para eventos asegura el éxito y tus invitados no dejarán de hablar de la exclusividad de la fiesta.

Distintos ambientes

Otra opción en la música para bodas puede ser crear distintos ambientes musicales en donde los invitados se sientan completamente arropados por la música en directo. Contratar un artista como un saxofonísta para la bienvenida puede ser una opción que complemente a un dúo musical para el cóctel. También la cena puede tener música en directo, como por ejemplo una guitarra flamenca. Para que la boda sea un completo éxito contratar una banda de música de versiones durante la barra libre y combinarlo con un Dj pondrá sin duda, el broche de oro a un momento que recordarás el resto de tu vida.

 

Contratar a una agencia de música que te ayude en la elección y te asesore sobre el booking de artistas es una gran idea para no perder tiempo y ganar seguridad e un día tan especial.

contrato 360

El contrato 360º es un contrato bastante típico dentro de la Industria Musical y viene a resolver el problema que tienen muchos músicos que tienen talento pero no tienen dinero para poder invertir en su grupo musical o en su carrera artística en solitario.

Cuando un artista, o una banda de música, quiere grabar un disco y presentarlo en su país y quizás en el extranjero se hace necesario hacer una gran inversión de dinero empezando por la grabación y producción de la música, así como de la producción de los materiales audiovisuales y fotográficos que se necesitan para promocionar ese disco. Además, también se necesita dinero para la promoción en sí, es decir, para realizar campañas de marketing que incluyan la parte online y offline. Éstas son completamente necesarias para dar a conocer el producto musical y en algunos casos también al artista o banda musical.

El contrato 360º es un documento jurídico que recoge los acuerdos y los parámetros por los que se va a regir ese préstamo de dinero y lo que sucede si el artista o la banda de música no cumple con los objetivos marcados. No sólo se necesita recuperar la inversión de dinero, sino que el contrato 360º marca también el beneficio económico que el producto musical del artista debe reportar a los inversores.

¿El negociable el contrato 360º?

El contrato 360º normalmente no es negociable al no ser que el artista en concreto o la banda de música tenga una posición en el mercado fuerte. Cuanto más riesgo corra el inversor al poner su dinero más cláusulas inamovibles e incluso abusivas puede haber. Sin embargo, si el artista o banda de música tiene una larga trayectoria de éxito es más fácil negociar porque el riesgo que corre el inversor es mucho más bajo que en el primer supuesto. Es decir, sabe que va a recuperar todo lo invertido y ganar mucho.

¿Qué partes intervienen?

El contrato 360º es aquel que se firma entre el artista o banda de música y la editorial musical, o agencia de management que tenga una editorial musical o discográfica. Algunos ejemplos de empresas que realizan este tipo de contratos son: Universal Music, Sony Atv, Warner Chappell.

¿Qué problemática presenta?

El contrato 360º no se debe de firmar alegremente sin consultar con un abogado musical y con expertos en la materia. Este contrato tiene la particularidad de blindar a los músicos de tal manera que no puedan hacer actuaciones donde ellos quieran y cuando quieran. Muchas veces se blindan hasta las canciones que se pueden tocar o no, si el músico decide irse en un futuro a otra discográfica. También puede que tengan ellos los derechos de la marca comercial del artista o banda de música, pudiendo impedir cualquier movimiento comercial como por ejemplo, grabar discos realizar actuaciones bajo ese nombre. Así mismo, puede afectar a  colaboraciones con otros artistas y al uso de las redes sociales y cómo se debe de tratar la imagen (marca) del artista o grupo de música.

 

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